Hong Kong - Primeras impresiones

Viajeros Ecuatorianos

Llegamos a Hong Kong a las 17:00 en un vuelo de China Eastern procedente de Shanghai, desde el aeropuerto ya nos dimos cuenta que esto no se iba a parecer en nada a nuestra experiencia en China continental. Nos hicimos con un mapa después de recoger las maleta, hay puestos de información turística ahí mismo en el aeropuerto donde te dan mapas de la ciudad. son gratuitos.
Primera sorpresa,el autobus «Cityflyer» de 2 pisos tipo Londonbus que nos llevaría desde el aeropuerto al centro de la ciudad, tenía maletero en el piso inferior y cámara de seguridad para vigilar tus maletas además de wifi gratis.

El trayecto en autobus al centro dura al menos una hora y media pero es la forma más económica de llegar y si vas con tiempo como era nuestro caso, más que recomendable para tener tu primera visita panorámica de la ciudad. La Isla de Lantau, el puerto, el puente Tsing Ma Bridge, el más largo del mundo y de la ciudad con sus rascacielos impresiona.
Los tickets se compran en las taquillas antes de subirte al Cityflyer a la salida del aeropuerto a mano izquierda.

Hong Kong - Lantau www.viajeros.all.ec

Nosotros tomamos el A12 con dirección a «Siu Sai Wan (Island Resort)» el Loft que reservamos estaba en la zona de «Chai Wan»al este de Hong Kong, más bien alejado del centro de la ciudad. Si tu hotel queda en la zona de Mong Kok, Yau Ma Tei, Jordan o Tsim Sha Tsui te vendrá mejor tomar el A21 con dirección a «Hung Hom Station».

Otra forma de llegar es tomando el tren «Airport Express» que en 25 minutos te deja en la estación central, donde puedes conectar directamente con el metro hacia cualquier estación. Eso sí, es caro, si compras este ticket, es mejor adquirir un «Roundtrip» Ida y vuelta. Si puedes adquirir una «Octopus Card» no lo dudes, es la manera más fácil para moverte con tranquilidad por toda la red de transporte público incluido el ferry. De lo contrario tendrás que siempre pagar el valor exacto del ticket de transporte y la verdad es bastante difícil hacerte con todas las moneditas Hongkonesas y al mismo tiempo leer el mapa y no pasarte la estación :).


Sorpresa 2, ¿dónde esta la entrada?.. llegamos a nuestro Hotel,, el edificio tiene mil entradas y no todo el edificio es el hotel, el Y-loft esta en un Centro «Youth Square» dedicado a los jóvenes donde impulsan proyectos de jóvenes artistas, hacen exposiciones de fotografía, sesiones de teatro, cursos de idiomas, workshops de robótica y tecnología, en fin..eso y más.

Y-loft Hotel Hong Kong www.viajeros.all.ecCreo recordar que la recepción estaba en el piso 12 y nuestra habitación en el 5to piso. Kirill estaba absolutamente encantado con el diseño funcional y moderno de nuestra habitación y de todo el edificio en general… Una ducha rápida cambio de ropa y a empezar nuestra primera exploración de la Isla.

Tambien te pueden itneresar otros posts del Blog Viajeros

 

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.