Viajeros Ecuatorianos sin visado a Hong Kong

Viajeros Ecuatorianos

Este fin de semana Cesar Arcos posteo un comentario consultándonos sobre el Visado a Hong Kong en el post de Países que no exigen visa a los ecuatorianos y he querido contestar a sus dudas, así que aquí va tu respuesta Cesar!.

La pregunta:
"...Quiero viajar a Hong Kong, me han dicho que no necesitamos visados los ecuatorianos. De pronto me puedes instruir un poco, hay que acercarse a la Embajada o se puede salir directamente solo con tiquete y la reserva de hotel, mi estadía allá va a ser menor a 30 días. De antemano agradezco tu ayuda".

Viajeros Ecuatorianos sin visado a Hong Kong. www.viajeros.all.ec
No olvides de hacerte las clásicas fotos por la Av. de las Estrellas de Hong Kong ;)

Respuesta:
Es cierto para viajar a Hong Kong los ecuatorianos no necesitan visado siempre y cuando su estancia en el país sea inferior a 90 días. Viajas con tu pasaporte, tu ticket aéreo y tu reserva de hotel. No tienes que ir a ninguna Embajada ni nada. Tu vuelo seguramente hará alguna escala en algún país de Europa y si no tienes visado para la UE pues procurar que la escala sea inferior a 10 horas (recomendación personal). 
Al llegar acércate a uno de los puestos de información turística del aeropuerto para que te den un mapa de la ciudad que son gratuitos. Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto la forma más económica es tomar el autobus que se llama Cityflyer que tarda una hora y media hasta el centro de Hong Kong. Si dispones de tiempo es lo más económico y tienen Wifi gratis.
De no disponer de tiempo entonces toma el tren que te lleva del aeropuerto a la estación Central pero prepara $100 HK para un viaje solo de ida. Si compras el «round trip» te cuesta algo menos.
 
Viajeros Ecuatorianos sin visado a Hong Kong - Octopus CardSi vas a estar tantos días en Hong Kong entonces es mejor que te compres una Octopus Card que te permitirá usar la red de transporte público de Hong Kong y es recargable.
Antes de salir de Hong Kong devuelve la tarjeta en el mismo aeropuerto y te devolverán el dinero que aún conserves en la tarjeta más lo que te costó sacarla.

También te pueden interesar otros posts del Blog Viajeros Ecuatorianos:



1 comentario

Comentario borrado
Para escribir comentarios debes registrarte.