Beijing Mercado Nocturno Don Hua Men - Plaza de Tian An Men - Ciudad Prohibida y Palacio de Verano

Viajeros Ecuatorianos
5 Fotos
Mercado nocturno de comida en Wanfujing Dajie
image
Beijing la capital de China requiere para conocerla en todo su esplendor un mínimo de 3 días. 
Nuestro vuelo arribo desde Dubai a las 15:00 al aeropuerto internacional de la ciudad a una distancia considerable, por lo que te recomendamos si no has contratado previamente un transfer, tomes un taxi. Nosotros optamos por la primera alternativa, de esta forma no tuvimos el estres de llegar después de más de 10 horas de vuelo a una ciudad donde pocos taxistas estan dispuestos a entenderse con un extranjero.
Una hora y media aprox. de camino y llegamos a nuestro Hotel que estaba justo en frente de la estación central de trenes de Beijing. Después de una buena ducha y un cambio de ropa, estamos listos para salir a reconocer la ciudad, mapa y tarjeta del hotel en mano nos aventuramos a dar un paseo por las calles cercanas.

El primer problema que nos encontramos...no tenemos ni un yuan en el bolsillo y en el lobby el mostrador para cambiar dinero esta cerrado. Decidimos probar suerte con un cajero del Banco Nacional China y Bingo!!, la cena está asegurada, nos dirigimos caminando hasta Wanfujing Dajie y nos adentramos en el mercado nocturno de Don Hua Men que estaba a reventar, mezclandonos entre la multitud hicimos nuestro primer recorrido mirando las delicatessen que nos ofrecían sin atrevernos a probar nada..finalmente cedí ante unas manzanas y uvas caramelizadas, unos cuantos pinchos picantes de ternera...al menos eso espero que haya sido y para culminar probamos un caballito de mar empinchado.


Al siguiente día nos levantamos temprano por la mañana y después de un desayuno buffet consistente fuimos a visitar la Plaza de Tian An Men y la Ciudad Prohibida. La plaza es gigante y mientras paseas los turistas chinos te encuentran parte del paisaje y se lanzan a hacerse fotos contigo si se lo permites. La Ciudad Prohibida es basicamente un laberinto de callejuelas patios y el conjunto arquitectónico chino, más grande y mejor conservado que existe, era el hogar de los emperadores y durante 500 años estuvo vetada a toda persona ajena a la corte del Emperador. Destacable es el Jardín Imperial. Continuamos el día con la visita al Palacio de Verano en donde tomamos un barco tradicional chino para cruzar el lago Kunming (25 RMBs aprox). De vuelta a nuestro hotel y después de un descanso decidimos salir a cenar Pato laqueado en Qianmen, una cena muy especial y recomendable (500 RMBs aprox por 3 persona).

 Otros post de tu interés:

5 imágenes

  • Mercado nocturno de comida en Wanfujing Dajie
  • Palacio de Verano, Barco tradicional chino-lago Kunming
  • Cena de Pato Laqueado en al calle de Qianmen Quanjude Roast Duck Restaurant
  • La Gran Muralla China
"Quien no ha visitado la Muralla no conoce China": Mao
  • Fabrica de Cloisoné

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.