¿A las puertas de una exención de Visado Schengen para los Ecuatorianos?

Viajeros Ecuatorianos
pasaporte biométrico viajeros ecuatorianos


Las últimas noticias facilitada por portavocees del gobierno nos dan indicios de los cambios que se avecinan para los ecuatorianos en cuestión del visado Schengen y la posible exención del mismo para los viajeros ecuatorianos que deseen visitar Europa. El trámite de visado es uno de los impedimentos principales para que los viajeros ecuatorianos a la hora de realizar un viaje a los paises que conforman la Union Europea ya sea porque el trámite requiere colectar la documentación pertinente y solicitar cita previa o por el coste del mismo.

Las autoridades ecuatorianas están trabajando en la implementación del pasaporte biométrico una de las precondiciones fundamentales para alcanzar la eliminación del visado.

Su implementación se prevee para el tercer trimestre de año y a partir de aquí según la información del canciller José Valencia el proceso para la eliminación del visado se completaría a finales del 2019 sin embargo algunos representantes europeos creen que esto es un escenario muy optimista y que más bien deberíamos hablar de finales de 2020 siempre y cuando Ecuador logre contar con la aprobación por parte de los distintos paises que conforman la Unión Europea para lo cual tiene que seguir trabajando arduamente.

Recordemos que las elecciones en la UE acaban de concluir y que en algunos paises como España estan aún pendientes de la formación de gobierno.

Una vez concluido el trámite los ecuatorianos podremos realizar viajes de corta duración y escalas en los distintos aeropuertos de paises cómo España, Italia, Alemania o Portugal.


 A dónde quieres ir este verano?
>> Visítanos en Viajes en Oferta y descubre los mejores viajes al mejor precio
>> Descubre también nuestras mejores ofertas para reservar tus hoteles

visitanos en viajes en oferta y encuentra tu mejor viaje

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.