Entérate de cómo será el nuevo pasaporte biométrico

Viajeros Ecuatorianos

viajeros ecuatorianos -pasaporte biometrico

Los pasaportes biométricos se han convertido progresivamente en el estándar a nivel mundial desde los ataques terroristas producidos el 11 de septiembre, su objetivo es incrementar la eficacia en la identificación de los ciudadaos aunque todavía existe dudas sobre cuán seguros son realmente.

No se discute el incremento que representan en cuanto a la toma de medidas biométricas pero si se han observado deficiencias en el aspecto tecnológico y en los procedimientos usados para la expedición de estos pasaportes.

El impacto del uso de tecnologías biométricas no solo concierne a cuestiones de privacidad. También hay problemas relacionados con la interoperabilidad de diferentes sistemas (por ejemplo, el uso de diferentes sistemas de seguridad puede hacer que los datos del titular del pasaporte se vean comprometidos). En cuanto al tema general de la biometría, incluso los tribunales constitucionales de algunos países de la Unión Europea cómo Francia han mostrado un gran interés en las cuestiones relacionadas con la seguridad y la privacidad de los datos. Preocupaciones similares sobre la seguridad de la cadena de emisión de pasaportes también se han planteado en un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU. (GAO) que denuncia las debilidades en los procesos de emisión de pasaportes del Departamento de Estado.

Su implementación en Ecuador será toda una novedad y requerirá de que el gobierno adjudique el projecto mediante licitación a alguna de las empresas internacionales que presenten sus pliegos.

Traerá incorporado un chip que contedrá todos los datos relevantes, la firma del ciudadano al igual que sus huellas dactilares  y foto + varios puntos del rosto que permitirá el reconocimiento con mayor facilidad.

 A dónde quieres ir este verano?
>> Visítanos en Viajes en Oferta y descubre los mejores viajes al mejor precio
>> Descubre también nuestras mejores ofertas para reservar tus hoteles

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.