Lima - La Ciudad de Los Reyes para Viajeros Ecuatorianos

Viajeros Ecuatorianos
5 Fotos
Palacio Arzobispal de Lima, Perú
image
Mis viajeras y yo partimos de Guayaquil y después de 2 horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Lima, que por cierto se llama igual que un buen amigo mío «Jorge Chavez» en donde nos espera nuestro transferista para llevarnos al Hotel, un recorrido de 30 minutos y llegamos a la zona de Miraflores en donde esta nuestro hotel. Nos registramos y salimos a dar un paseo por el Larcomar que esta justo en frente. El paseo y el restaurante que escogimos para cenar además de permitirnos degustar algunas especialidades de la comida peruana, nos ofrecía una vista muy agradable del Océano Pacífico. A la mañana siguiente nos dispusimos a efectuar  el City tour  de Lima designada como Ciudad de los Reyes por el conquistador Francisco Pizarro. Empezamos por la Plaza de Armas de la Ciudad que fue el centro del poder durante los años de dominación española. A su alrededor se encuentrar edificios tradicionales de gran importancia para la Ciudad, destacan por su particular arquitectura de auge virreinal y sus llamativos colores la Catedral y el Palacio Arzobispal uno al lado del otro representan el poder religioso y la  influencia que este tuvo y sigue teniendo en la ciudad.
El Palacio de Gobierno también compone la plaza. Se erige en el mismo lugar donde Francisco Pizarro construyó la primera Casa de Gobierno en la época de la colonización. Una curiosidad es que en el Palacio aún se efectúa la tradicional ceremonia de cambio de guardia diariamente. También podemos apreciar el Palacio Municipal.

Continuamos  visitando la Iglesia de San Francisco en donde hacemos una parada especial y entramos a visitar su Altar mayor,  su claustro principal y sus catacumbas. Además para aquellos que aprecian las bibliotecas de época también tienen la oportunidad de ver una que les trasladará al siglo 17.
Después de recorrer las calles del centro de Lima, en especial la calle Jirón de la Unión que es su época fue el centro de encuentro de los limeños y se caracterizó por su intensa actividad cultural e intelectual hasta la Basílica de la Merced. Nos dirigimos al Parque del Agua para terminar el día disfrutando del espectáculo de música y luces en la Fuente de la Fantasía.

Al no ser del interes de mis clientas la visita a museos, más bien el adentrarse en la ciudad y ver la zona comercial, el día siguiente lo dedicamos a compras. La primera parada la zona de venta de instrumental odontológico ya que una de mis clientas tenía una hija que estudia odontología y quería comprarle todo el material odontológico que le fuera posible. De ahí en adelante la visita se limitó a los grandes y famosos almacenes de Replay y Saga Falabella y algunas otras tiendas especializadas en moda de alpaca, joyas y otras artesanías. Norka Peralta nos hizo alucinar con sus diseños en Alpaca, verdadera obras de arte ;),  


Documentos necesarios para visitar Perú:
— Pasaporte en vigor / Cedúla de Identidad
— No se requiere ningún visado

Clima:
— Lima suele ser fría en los meses de Junio a Septiembre su clima se parece al de Riobamba.
— De Octubre a Diciembre con un par de sacos para las tardes estarás bien.

Recomendaciones:
— En la zona de Miraflores existen hoteles y hostales de distinto precio y es una zona segura y cómoda para moverte.
— Es buena idea siempre escanear tus documentos y guardarlos en tu correo electrónico por si se pierden o te los roban. Lleva tambien una copia.
— Bebe siempre agua embotellada
— Usa zapatos cómodos
— No dejes de probar el Ceviche Peruano y el Suspiro Limeño


Otros post relacionados
El Valle Sagrado del Imperio Incas 
Machupicchu — Un viaje Ancestral 

5 imágenes

  • Larcomar
  • Lima desde el cielo
  • Yolanda en Larcomar
  • Palacio Arzobispal de Lima, Perú
  • Plaza de Armas de Lima, Perú

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.