Machupicchu - Un viaje ancestral

Viajeros Ecuatorianos
4 Fotos
Machupicchu
image
CUZCO — POROY — AGUAS CALIENTES.

Una vez recorrido Cusco y el Valle Sagrado. Emprendemos camino hacia Machupicchu. Temprano por la mañana nos trasladamos en carro desde nuestro hotel en Cusco a la estación de trenes en Poroy hasta donde tenemos 1:30 aprox de viaje. Aquí tomamos el tren para dirigirnos al pequeño poblado de Aguas Calientes al pie de Machupichu. El viaje dura 3:30 minutos hasta el pueblo. Llegamos a la Estación y caminamos hasta nuestro hotel. La tarde la dedicamos a recorrer las calles que componen este pequeño poblado dedicado exclusivamente a atender a los turistas que vamos a visitar Machupicchu.

Para subir a Machupicchu desde Agua Calientes tenemos un madrugón por delante, nuestro guía muy puntual nos espera en el lobby del hotel nos da nuestros tickets y nos dirigimos a tomar el autobús que nos lleva hasta Machupicchu son las 5AM!!, la subida al complejo arqueológico nos toma 35 minutos. Damos un par de vueltas y empieza nuestra visita guiada recorriendo los principales atractivos de la ciudadela de Machupicchu. El guía demuestra un dominio total de la historia del lugar y sus pobladores yo lo considero «necesario» para los viajeros que más allá de ver el complejo se interesan por entender a la civilización Inca. Definitivamente la experiencia de la mano de Luis nuestro guía fue más enriquecedora.

Aunque no esta programado al ver el Wuayna Pichu mis aventureras no se pudieron resistir y ante el primer ofrecimiento de Luis de llevarnos a la cima, no lo dudaron. Subir esta montañita es una verdadera hazaña, desde la entrada ya nos notifican de la dificultad que presenta el camino y nos hacen firmar la hoja de release de responsabilidad. Temiéndome la dificultad que va a representar para mis aventureras respiro profundo y les doy todos los consejos posibles para que estén seguras durante la subida y durante el descenso.

 

Para concluir, nos dirigimos a INTIPUNKU (Q es la puerta de ingreso del Camino Inca a Machupicchu, lugar desde donde se pueden tomar las vistas panorámicas más famosas de Machupicchu. Luego descenderemos en bus a Aguas Calientes (sugerimos lo hagan antes de las 03.30pm para q tengan tiempo suficiente para almorzar y presentarse en la estación de tren). Debemos abordar el tren de retorno a las 17.03hrs o en el horario disponible dependiendo de la anticipación de su reserva de este tour. Arribando a Cusco en promedio a las 21.00hrs. aproximadamente. 
Hasta aquí nuestra insuperable aventura por el Reino Inca.


Otros post relacionados
El Valle Sagrado del Imperio Incas 
Lima — la ciudad de los Reyes

4 imágenes

  • Machupicchu
  • Tren de Aguas Calientes
Foto: Joan Palacios Ballesteros
  • Machupicchu
Foto: Joan Palacios Ballesteros
  • Alpacas - Machupicchu
Foto: Joan Palacios Ballesteros
  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.