Descubriendo el lago Issyk Kul, Kirguistán - Asia Central

Viajeros Ecuatorianos
3 Fotos
Shashkyk Kirguistán
image

Se preguntarán que hace una ecuatoriana en Kirguistán y qué hay ahí??.. Pues bien el que tenga dudas que le pregunte a Ivan Vallejo, que según me han comentado ya ha estado un par de veces escalando el pico Lenin de más de 7000mts. en este país y va y viene de vez en cuando. Con esto quiero decir que sus montañas son muy apreciadas por los escaladores. Sobre todo el Pico Lenin e Iván les puede contar maravillas sobre este pequeño país.

Yo al no ser tan asidua a la montaña y a la nieve, más bién preferí ir de visita  a su capital Bishkek que es donde viven mis amigos para luego partir hacia el famoso Issyk Kul que está aproximadamente a dos horas y media de Bishkek en coche. Issyk Kul, es el segundo lago más grande del mundo se dice de él que existe desde hace 25 millones de años. Es el destino de vacaciones más famoso de Asia Central. Situado en medio de las montañas con una playa preciosa, un sol caliente que quema en cuestión de minutos y un agua helada!.. Pero un paisaje único, sino miren la foto y juzguen por ustedes mismos si valió la pena o no.

Lago Issyk Kul Kirguistán

Estuvimos en el Resort Kaprize que es a donde van las familias de Bishkek a pasar el verano. Suelen, alquilar una casa entre los amigos y pasan semanas tomando el sol y haciendo shashlyk, que es una especie de pinchos gigantescos asados al carbón que están buenísimos, ahh sí y bebiendo vodka.

La noche del 04 de Julio, habia mucho ruido que venía desde la playa, había mucha actividad en la zona del bar, en donde se había montado un escenario relativamente grande y alrededor de él, la gente se agolpaba para ver el espectáculo.
Entender la música para mí era algo imposible (evidente ya que no hablo ni ruso, ni kirguis), pero como dice el dicho «donde fueres has lo que vieres», así que a bailar y pillar una bebida cuanto antes. El festejo se prolongó hasta altas horas de la madrugada y concluyó con los fuegos artificiales.

¿A qué no saben que festejabamos?.. sí sí sí, eso mismo que están pensando, la Independencia de Estados Unidos!!, pero al otro lado del mundo y en un país que perteneció a la Unión Soviética en su época!. Supongo que todo motivo es bueno para echarse un bailecito y tomarse unas bebidas :).

Otra de las diversiónes de los hombres es sin duda la exploración de las montañas cercanas, adentrarse con sus 4 x 4 hasta donde se puede y luego hacer trekking intensivos por unos lugares increibles, en donde solo vez la espesa naturaleza y escuchas el sonido del viento. Indescriptible!.
Según las historias del tío de uno de mis amigos que tiene una cabaña al otro lado del lago, es una zona muy salvaje en donde se suele practicar la caza del Argali y del Mid-asian ibex, estaba muy emocionado contandome sus historias por medio de mi traductor y yo más emocionada escuchando lo bien que se lo pasaban en sus expediciones y cacerías. Ojalá y mis anfitriones hubiesen decidido llevarme también en una de esas aventuras. En mi próximo viaje, lo pediré 100% no por la cacería en sí, sino por ver a los locales en acción. Ellos se sienten muy orgullosos de esta actividad

3 imágenes

  • Shashkyk 
Kirguistán
  • Resort Kaprize / Issyk Kul / Kirguistán
  • Caza del Ibex

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.