La aventura de viajar a Kirguistán - Asia Central

Viajeros Ecuatorianos
Aeropuerto de Manas Bishkek
Visitar Kirguistán sin duda fue todo una aventura desde que empezamos a planear el viaje.
El visado es el primer obstáculo con el que te encuentras. Aparte de los americanos, los españoles son de los pocos privilegiados de habla hispana que pueden solicitar el visado en el aeropuerto pero para nosotros los ecuatorianos es otra historia....
Obtener este visado fue muy extraño, nos ayudó a tramitarlo nuestra amiga Inna desde Kirguistán. Le enviamos por e-mail foocopia de nuestros pasaportes, dirección teléfono y profesiones y con esto contactó con una agencia de viajes que se encargo de solicitar el visado sin pasaporte original!!!!!!!..
El organismo encargado selló la visa en una hoja en blanco tamaño A4 y teníamos que disponer de la original para poder pasar el control de pasaportes, como faltaban apenas días para nuestra salida, ya no nos daba tiempo a que la hoja A4 con los sellos de la visa original llegara a Madrid. 
Nos arriesgamos, nos fuimos sin visado original solo el escaneado y con claras intenciones de burlar a los del control migratorio. No lo conseguimos a pesar de que el escaneado era de la mejor calidad que se puedan imaginar :).
Por suerte Inna nos esperaba del otro lado con la hoja original. Un polícia escolto a mi novio hasta el otro lado para recoger el documento mientras yo esperaba nerviosa con el equipaje en el control. A los pocos minutos volvían escoltado por el gentil policía trayendo consigo el visado. Al fin pudimos entrar. Lo que no sabíamos era si ibamos a poder salir!!!!!!!!!!!!!!.
Yo creo que esto solo es posible en Kirguistán :).
Se preguntarán que hace una ecuatoriana en Kirguistán y que hay ahí??.. Pues bien el que tenga dudas que le pregunte a Ivan Vallejo que según me han comentado por ahí ya ha estado un par de veces escalando el pico Lenin de más de 7000mts. en este país.
Yo más bién preferí ir de visita su capital Bishkek compartir tiempo con mis amigos y luego partir hacia el famoso Issyk Kul el segundo lago más grande del mundo situado en medio de las montañas con una playa preciosa, un sol caliente y un agua helada!.. Pero miren la foto y juzguen por ustedes mismos si valió la pena o no.
Issyk Kul Kirguistan Asia Central
El complejo al que fuimos se llama Kaprize está muy bien cuidado y es muy bonito. El lugar preferido de los locales para veranear y cómo no si tiene unas vistas espectaculares, un playa muy simpática para relajarse y además pueden practicar toda clase de deportes naúticos.

Kaprice Resort - Kirguistán


Lo gracioso fue que nuestra llegada coincidió con el 04 de Julio día de la declaración de independencia de Estados Unidos y había ahí montada una gran fiesta con fuegos pirotécnicos, artístas en vivo y animadores. La gente muy «enfiestada» se agolpaba frente al escenario para oir cantar a los artistas de la zona traídos tanto de Kirguistán como de Kazahstán específicamente para esta celebración. Otros más bien preferían el bar y botella en mano se dedicaban a brindar con amigos y no tan amigos. Curioso!
  • 1
  • 1
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.